Escapadas de lujo en castillos

Runt Klagenfurt och sjön Wörthersee i Österrike.

Ahora comienza la época para quedarse dentro de casa, pero tenemos opciones menos aburridas. En estos días, el tiempo es una buena excusa para irse a un sitio bonito un par de días y esconderse del resto del mundo. Y por qué no hacerlo como lo hace la realeza? Europa está llena de castillos antiguos y muchos se han convertido en hoteles estupendos. Evidentemente, siempre están en los mejores lugares con vistas maravillosas y alrededores deseosos de ser descubiertos. Además es un tesoro cultural dado que los castillos poseen mucha historia y en algunos quedan antigüedades que nos cuentan la vida de la nobleza.

Kokkedal Slot
Empezamos por el norte, específicamente en Dinamarca. A solo media hora del aeropuerto de Copenhague está el Kokkedal Slot, un imponente castillo en el medio de la llanura. Está al lado del mar y se puede pasear por el bosque pasando por la cuesta, antes de que la hora del té llegue. El pastelero, Torben Bang, es famoso por sus creaciones. En el interior del castillo no queda mucha referencia de su pasado pero está bien reformado y tiene todas las facilidades e instalaciones de un hotel de lujo. Por lo tanto, no hace falta salir de la estancia para relajarse en el spa o asistir a una clase de yoga.

Kokkedal Slot, Dinamarca, Castillo, hotel,Kokkedal Slot Kokkedal Slot, Dinamarca, Castillo, hotel,

Torben Bang, Kokkedal Slot, Dinamarca, Castillo, hotel, pastelero, afternoon tea

Kokkedal Slot, Dinamarca, Castillo, hotel,Kokkedal Slot

 

Sababurg
Los cuentos de Grimm son famosos por el mundo y en Alemania está la ruta de los cuentos. Entre Frankfurt y Bremen están los pueblos y ciudades donde los hermanos encontraron los cuentas. En la ruta se encuentra huellos de las historias en museos, arte y casa antiguas. La leyenda dece que el cuento de La Bella Durmiente fue en el castillo de Sababurg. Está situado en un lugar muy bonito y es un castillo de los cuentos de verdad. Las torres del castillo tienen las mejores habitaciones y los sueños seguro entrará por la noche.

Castillo, Sababurg, Alemania, La Bella Durmiente Castillo, Sababurg, Alemania, La Bella Durmiente Castillo, Sababurg, Alemania, La Bella Durmiente

Castillo, Sababurg, Alemania, La Bella Durmiente

Castillo, Sababurg, Alemania, La Bella Durmiente

Castello di Guarene
Para todos que les gusta buena comida y vino Piemonte en el norte de Italia es el lugar. Las colinas son llenas de viñas y las hacen unas vistas increíbles. En un coche de alquiler se puede recorrer todo los bodegas pasa su tiempo catando vinos y comer a tope. Piemonte tiene muchos castillos y son espectaculares y cuentan la historia de la zona. Uno de mas famoso es Castello di Guarene que se han convertido en un hotel. Es un hotel de 5 estrellas pero también un museo con un tesoro increíble, muebles, ropa y habitaciones que están muy bien preservadas.

Italia, Piemonte, hotel, Castello di Guarene, Italia, Piemonte, hotel,  Italia, Piemonte, hotel, Castello di Guarene, Italia, Piemonte, hotel, Castello di Guarene, Italia, Piemonte, hotel,

Piemonte, Italia, Castillos, Hotel, Barolo

Parkvilla Wörth
La orilla del lago Wörthersee está lleno de castillos pequeños que se han convertido en boutique hoteles. Allí se puede visitar pueblos pequeños. También está la casa del compositor Gustav Mahler donde él iba con su familia durante el verano. Ahora su taller donde él es un museo y vale la pena visitar (abierto abril-octobre). Parkvilla Wörth es synonym con tranquilidad y está situado en la orilla del lago.

Klagenfurt, Lago, Lago Wörthersee, Austria, Parkvilla Wörth, Lujo

Klagenfurt, Lago, Lago Wörthersee, AustriaKlagenfurt, Lago, Lago Wörthersee, Austria,

Klagenfurt, Lago, Lago Wörthersee, Austria,

Klagenfurt, Lago, Lago Wörthersee, Austria,

 

Fotografía Pär Olsson

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *